Páginas

sábado, 4 de julio de 2015

Tips para teñirse el cabello de manera natural

En esta temporada de calor a veces el uso de tinte es difícil por el daño que recibe el cabello, es por esto que nos hemos dado a la tarea de recolectar algunos remedios naturales para aclarar y proteger el cabello.

Té de Manzanilla
Si tienes el cabello muy oscuro y deseas darle un toque dorado lo mas recomendable es aplicar manzanilla, haz una infusión con bolsas de té de manzanilla, llena una taza grande con agua hirviendo y remoja de 2 a 3 bolsas de manzanilla durante 10 minutos. Una vez que se haya enfriado vierte sobre el cabello y déjalo húmedo durante la noche. Por la mañana enjuaga y repite las veces que sea necesario, la manzanilla es uno de los aceites más suaves, por lo que incluso se puede utilizar con el cabello teñido, sin temor a mal tratarlo. TIP: La manzanilla además tiene propiedades anti-caspa.




Limón.
Use un pedazo de limón para matizar en las zonas donde quieras agregar un tonalidad diferente en el cabello, de manera alternativa puedes mezclar una taza de agua tibia con 2 cucharadas de jugo de limón, aplica en las hebras de cabello que quieras matizar. A continuación, siéntate y dejar secar el cabello en el sol para que el calor active las propiedades del limón. Asegúrate de seguir con un tratamiento nutritivo para el cabello ya que el jugo de frutas puede lacerar el cabello, después de todo estamos hablando de aplicar ácido cítrico



Canela.
Si estás pensando tomar las riendas del color de tu cabello en tus propias manos comenzar con canela es el paso ideal, ya que los efectos del cambio de color son muy sutiles. Mezcla una cucharadita de canela con suficiente agua para formar una pasta. Primero aplica tu acondicionador favorito y deja actuar, después de enjuagar, aplica  la mezcla de agua y canela a tus mechones (el acondicionador ayudará a aplicar la mezcla). Envuelve con una gorra de baño alrededor del cabello y deja reposar durante 6 horas (la noche es ideal). Enjuaga y disfruta de un deliciosos olor y una melena brillante.




Vodka
Este es un excelente consejo tanto para el tratamiento para el cabello como para un cóctel. Mezcla una parte de vodka con dos de agua mineral y vierte en una botella de spray, luego solo aplica en los mechones y relájate bajo el sol. Los tonos azules claros del vodka levanta cualquier tono metálico en el cabello mientra que el alcohol + el sol  levanta el pigmento natural del cabello.








Bicarbonato de sodio.
Aunque no recomendamos el uso de bicarbonato de sodio en el cabello como un champú, puede funcionar como un excelente aclarador casero para el cabello, mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con agua y utilizar como enjuague una vez al mes (después del champú y antes del acondicionador) para iluminar gradualmente su color. El bicarbonato es un ingrediente alcalino, y esto puede dañar la cutícula del cabello que es la parte que protege el tono. Esta no es la técnica más saludable, ya que funciona con el mismo principio que el tinte, y quizá no quieras aplicarlo sobre todo si tienes el cabello maltratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario