Existe una gran cantidad de remedios caseros, casi para cualquier cosa, sin embargo son muy pocos los que conocemos sobre el plátano menos aun con la cáscara, estas puedes reemplazar tratamientos para cuidado de la piel que pueden resultar costosos o inaccesibles.
Por su alto contenido en fibra, potasio y otros beneficios la cáscara de este fruto puede ser aprovechada de muchas maneras, aquí tenemos algunos consejos:
Blanqueador de Dientes: Corte un pedazo de cáscara y frote la parte interna suavemente sobre sus dientes unos minutos, luego enjuague. Repita 1-2 veces al día para obtener dientes más blancos
Aclarador de Piel: De la misma manera que se blanquean los dientes, frote suavemente la parte interna de la cáscara de la fruta sobre su piel, luego enjuague.
Reductor de Arrugas: Frote la parte interna de la cáscara sobre el área con arrugas, deje actuar por 30 min antes de enjuagar, Algunos aseguran que se puede dejar incluso actuar toda la noche y enjuagarse por la mañana para obtener mayores beneficios.
Tratamiento Contra Acné: Ha habido cierto éxito en el tratamiento de manchas y acné con siempre roce de la zona afectada (hacer suavemente es la clave) durante unos minutos, después enjuague, repitiendo tres veces al día. Los antioxidantes y nutrientes en las exfoliaciones ayudan a aminorar los brotes y aclarar la piel manchada.
Hidratante: Permite suavizar e hidratar la piel seca o maltratada se debe hacer de la misma manera que se trataría la piel por acné y arrugas.
Combate Ojos Hinchados: Mientras que los pepinos son la manera más popular para combatir los ojos hinchados, la cáscara de plátano también puede hacer el truco, solo se debe utilizar de la misma manera, a trasver de los ojos, para darle un aspecto brillante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario