En esta temporada de lluvias es inevitable que se generen oleadas de mosquitos, si eres de las personas que disfrutan de una tarde en patio trasero tomando el té o un buen desayuno en la terraza por la mañana te presentamos nuestras recomendaciones de plantas que ahuyentan a los mosquitos y que no pueden faltar en tu jardín.
Cempasúchil (Marigold). Esta flor nativa de México y distribuida en todo el continente americano resulta efectiva al momento de ahuyentar a los molestos mosquitos, siembrala a lo largo de tu jardín o en maceta es una planta de sol así que cuida que tenga suficiente iluminación.
Pasto de limón. una planta muy común de encontrar en México y en varias partes de América, ademas de repeler a los mosquitos también tiene usos medicinales, altamente utilizado en Asia para fines culinarios también es usado en México con fines herbolarios, ya que una infusión de ella resulta en un tranquilizante bastante efectivo.
Albahaca. De origen indio esta planta no crece más de 130 cm, utilizada para fines culinarios es una planta aromática emite espigas con flores terminales pequeñas color blanco. Esta plata es muy sensible a las heladas muy recomendable para zonas tropicales, se reproduce por semilla y requiere de mucha luz aunque en temporada de verano cuando hay mucho calor agradece algo de sombra y un suelo fértil.
Menta de gato. Su nombre proviene debido a que ciertos tipos de gatos les resulta altamente embriagadora, comen sus flores, olisquean mastican y se frotan y vuelven una y otra vez por una dosis de su embriagadora esencia, sin embargo en el caso de los seres humanos tiene muchos usos curativos, la infusión y de las flores se utiliza para tratar afecciones gastrointestinales, el uso de las hojas se usa para bajar la menstruación. El emplasto de la misma sirve para suavizar callos y tratar algunas formas de cáncer.
Romero. Se trata de un arbusto aromático muy utilizado en cocina por sus propiedades aromáticas sin embargo también muchos usos herbolarios es una planta de fácil cultivo ya no requiere de mucha agua y es muy resistente por lo que puede ser plantada en varios tipos de suelo y no requiere de mucho abono o químicos.
Estas solo algunas de las plantas que ayudarán a tu jardín para ahuyentar a los mosquitos y algunas especies de insectos, ademas la jardinería es una excelente pasatiempo, muy relajante y muy estimulante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario